Rumba 5

    RUMBA 5 (1974 - 1982)

Angel Bengoechea "Chopen", Anselmo Diez Pacheco, Ramón Dual, "Sinfo" Diez Pacheco y "Tito" Leiva, forman el grupo de 1974, siendo los de mayor proyección en su época a nivel nacional e internacional. Sus temas principales son en su mayor parte rumbas (Corazón peregrino, El Tiburón, Mª Jesús,  Llegó el verano, Rumba Rumbero.... A estas actuaciones unian temas propios como la popular canción "Santander".
 En el programa Gente Joven de TVE

En el plató de TVE


En Santoña actuaron practicamente en todos los escenarios posibles, salas de fiesta/discotecas, verbenas, festivales,... En numerosos puntos de la región (Santander, Torrelavega, Laredo, Castro,.. y de la geografía nacional (Logroño, Salamanca, Madrid, Valencia, Bilbao,... pasando alguna temporada en numerosos hoteles y salas de fiesta de Benidorm y otros puntos del Mediterráneo. Fuera de España, en Francia, Alemania y en todos los cantones de Suiza. Intervienen tambien en varios programas de radio (nacional y regional)
 
Victor Arriola "Tucos"
iniciador y estrecho colaborador del  grupo

 
Su mayor momento de popularidad lo adquieren en el año 1980, en TVE, donde tras superar varias eliminatorias del popular concurso GENTE JOVEN, Llegan a la final y se proclaman vencedores del concurso (se emitia los domingos a las 12 del mediodía).
Dos años mas tarde proyectan "saltar el charco" con miras hacia Veracruz (Méjico), pero antes de hacerlo el grupo se disuelve

No hay comentarios:

Publicar un comentario